Crea un ambiente propicio para el estudio

Reduce el ruido al mínimo aunque también se aconseja escuchar música en volumen bajo como sonido ambiente.

Desconéctate

Libérate de todos los aparatos electrónicos que no te sirvan al momento de tomar los libros. Esto significa desconectar el móvil, apagar la TV y si no necesitas acceso a internet también salir del Wi-Fi.

Ojo con las distracciones

Si no te rinde estudiar en casa porque las distracciones son demasiadas, prueba ir a la biblioteca, a un café o hasta al banco de un parque. Cualquier lugar en el que puedas lograr concentrarte es bueno.

Organízate

Organiza tu trabajo en segmentos de tiempo y utiliza siempre una agenda o planificador. Estos compromisos temporales te ayudarán a mantenerte enfocado en tu tarea evitando dejar las cosas para después.

Adiós a las redes sociales

Cuando necesites utilizar internet para hacer investigaciones, imponte reglas firmes acerca del uso de la red. Esto significa decirle no a sitios como Facebook, Twitter, YouTube o cualquier otro que pueda distraerte de tu tarea.

miércoles, 1 de mayo de 2019

INTRODUCCIÓN



En el presente blog se presentará el trabajo realizado a lo largo del semestre en la materia técnicas de estudio, haciendo una recopilación de los temas tratados en clase por la profesora, talleres y exposiciones .

Concentrarse, ser ordenado, subrayar, repasar, aprender a estudiar es una de las asignaturas pendientes a las que tienen que enfrentarse tanto los estudiantes como aquellos que trabajan pero que desean completar su formación con conocimientos especializados y adaptados a sus necesidades laborales.

Hay ciertos conceptos sobre las técnicas de estudio que son de conocimiento común. Sin embargo, tener unas nociones básicas sobre uno de los factores más determinantes para lograr buenos resultados académicos no resulta suficiente. Conviene conocer a fondo qué pasos hay que seguir para hacer del tiempo dedicado al estudio un tiempo aprovechado al máximo. estos serán los temas a tratar en la metería mediante exposiciones, talleres individuales y grupales, clases magistrales e investigaciones autónomas y haciendo reflexiones al final de cada actividad para averiguar cuál es la técnica de estudio más adecuada para cada persona en función de sus hábitos y de sus habilidades.

En este blog usted aprenderá entre otras muchas cosas sobre:

  • Organizar y planificar el tiempo.
  • Habilitar un ambiente adecuado de estudio.
  • Encontrar la motivación para estudiar y lograr los objetivos propuestos.
  • Mejorar la compresión lectora.
  • Usar el subrayado, realizar esquemas, sintetizar y aprender a memorizar.