miércoles, 24 de abril de 2019

TALLER ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO

ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO 



La correcta y eficaz planificación de las tareas depende, en gran medida, de cuestiones de detalle, existiendo una serie de claves y aspectos a los que hay que prestar especial interés:
  • - Priorización. Al planificar las tareas, piensa en lo más urgente y subraya estas actividades como prioritarias. A continuación, en orden decreciente en importancia, ocúpate del resto de cosas que tienes que hacer durante el día.
  • -Valora la complejidad de las tareas. Además de la urgencia, otra de las características más importantes de una tarea es su nivel de complejidad. Esa cuestión es muy importante, no solo para reservarle el tiempo necesario en nuestra agenda, sino también para ponernos manos a la obra en las horas del día en que estamos más frescos y concentrados. Este aspecto puede variar en cada persona, pero normalmente es mejor dedicarse a los trabajos que requieren mayor concentración y esfuerzo individual a primera hora, dejando así las tareas más monótonas y automáticas para cuando empezamos a sentirnos cansados.
MATRIZ DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

concebido como una guía de ayuda para conocer cómo gastamos nuestro tiempo actualmente, y cómo mejorar la gestión del mismo, de cara a optimizar nuestro trabajo en épocas de estudio.


el orden de los cuadrantes es la misma disposición en la que las tareas deben ser tomadas en cuenta. Por ejemplo, el cuadrante número uno registra actividades que, de no ser consideradas de inmediato, afectarán el desempeño de una empresa. El segundo cuadrante cubre las labores importantes, pero que pueden ser desarrolladas con calma. Así, reflejan una buena administración del tiempo, ya que se ha sabido organizarlas y no llegar a ninguna crisis ni fecha límite necesaria.
En caso el tercer y el cuarto cuadrante tengan prioridad en la vida de un profesional, significa que se está permitiendo distracciones o aspectos que afectan a la correcta gestión del tiempo. Es vital no caer en estas trivialidades de manera muy frecuente. 
Una buena administración del tiempo implica centrarse en el segundo cuadrante y partir de sus criterios para generar un plan de acción que lidere el manejo de actividades. Los objetivos personales, empresariales, familiares, entre otros, solo pueden cumplirse si se encuentra un balance de tiempo entre todos ellos. No deben afectar la calidad de vida del que desee realizarlos.

MANEJO DEL TIEMPO
procedimos a realizar una actividad la cual iba a evidenció como utilizamos nuestro tiempo. comenzamos resolviendo la siguiente tabla, la cual según el puntaje nos dijo cual era nuetra relación con el tiempo, si habían aspectos  mejorar o no.

La siguiente actividad fue evidenciar de forma mas especifica en que gasto cada hora del dia de cada día de la semana, para esto se procedió a llenar la siguiente tabla 

ya teniendo claro en que gasto cada hora del día se procedió a hacer  los círculos de distribución del tiempo, en los cuales esta separado el tiempo gastado en familia, vida social, estudio, etc.  

después se procedió a crear un circulo de distribución del tiempo ideal según mis necesidades

ya teniendo claro en que gasto mi tiempo y como quiero utilizarlo se procedió a identificar las falencias  y estrategias ara resolverlas en la siguiente tabla 




en base a las anteriores actividades se procedió a hacer un horario ideal el con el cual pudiera hacer un uso responsable de mi tiempo sin dejar de hacer las actividades que me gustan.


REFLEXIÓN 
-Los peores ladrones de tiempo son: falta de planeación, desorden, indecisión, perder de vista los objetivos y desconcentrarse en las actividades, confundir lo importante con lo urgente.
El tiempo es un recurso no renovable. No se puede recuperar el tiempo perdido.Para mejorar la administración de tu tiempo, empieza descubriendo en qué y cómo lo estás gastando actualmente. Desde el momento en que te organizas, el tiempo es un aliado. Para el jefe es un activo. La sabiduría popular dice: “El tiempo es oro”.

-El tiempo está para ser empleado de un modo eficiente, porque realmente no se puede malgastar en actos que no persigan un fin. Incluso el disfrutar de un día de descanso tiene su finalidad. Cuando comienzas algo, no malgastes el tiempo buscando problemas antes de tenerlos. Si los hay, ya los encontrarás.










0 comentarios:

Publicar un comentario